Nuestros proyectos
Asistencia técnica y jurídica en los procesos de denuncias de vocaciones hereditarias, bienes vacantes y mostrencos en el ICBF

Año: 2005

Fecha finalización : 2006-05-21

Objeto:
Brindar asistencia técnica y jurídica en los procesos de denuncias de vocaciones hereditarias, bienes vacantes y bienes mostrencos del ICBF con el fin de obtener un mejor rendimiento en la depuración y saneamiento de los procesos vigentes. Rendimiento que se identifica con dos propósitos diversos que pretende la Ley, en primer término valorizar las denuncias; y en segundo lugar, proyectar los oficios necesarios para su legalización.

Productos esperados:
En desarrollo de la ejecución contractual, la Universidad se compromete a entregar los siguientes productos: • Estimativos comerciales de los bienes • Archivo detallado de los procesos tramitados y valorados • Proyecto de resoluciones • Inventario de procesos archivados en fiscalía por valor inferior a 20 SMLV

Objetivos:
1. Analizar la base de datos que entrega el ICBF detallando el inventario de procesos vigentes a nivel nacional. 2. Hacer la visita e inspección de los bienes muebles e inmuebles que componen la denuncia. 3. Hacer el estimativo comercial de los bienes que componen la denuncia. 4. Depurar de acuerdo a la cuantía estipulada los procesos que deben legalizarse y los que se deben archivar en las fiscalías. 5. Proyectar los documentos necesarios para que el ICBF de curso a la legalización o archivo de los procesos.

Antecedentes:
Como resultado del análisis de la base de datos suministrada por el instituto colombiano de bienestar familiar se determinó que existen 1.459 denuncias de vocaciones hereditarias, bienes vacantes y mostrencos en Bogotá y el los departamentos de Antioquia, Bolivar, Boyacá, Caldas, Cauca, Córdoba, Nariño, Risaralda, San Andrés, Santander y Valle. Con el fin de sanear el inventario mencionado anteriormente, la Universidad Nacional hace la propuesta para desarrollar el objeto en un período de cinco meses.

Entidades asociadas
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF