Nuestros proyectos

Año: 2005

Fecha finalización : 2006-09-30

Objeto:
Diseñar un modelo de costos basado en las actividades (ABC) para la Unidad de Servicios de Salud - Unisalud, con base en la información suministrada por la entidad.

Productos esperados:
• Documento - Plan de trabajo del proyecto • Documento – Propuestas de mejora para el manejo contable de costos (Centros de costos propuestos, políticas contables requeridas, manejo de inventarios). • Documento – Manual de funcionamiento del sistema de costeo tradicional para el Macroproceso de Prestación (Resultado de trabajo 2005-I) • Documento – Metodología de ajuste de un Sistema Tradicional a otro Por actividades • Documento – Manual de funcionamiento del sistema de costeo por actividades para el Macroproceso de Prestación • Documento – Manual de funcionamiento del sistema de costeo por actividades para el Macroproceso de Apoyo Logístico • Documento – Manual de funcionamiento del sistema de costeo por actividades para el Macroproceso de Aseguramiento • Documento Final – Manual de Costos por Actividades para Unisalud. • Documento - Propuesta de integración contable del modelo de costos por Actividades con el Sistema Quipú

Objetivos:
1. Revisar y analizar la información necesaria que facilite el conocimiento de le entidad y la formulación de un sistema de costos. 2. Establecer mecanismos requeridos para acumular la información necesaria que facilite el diseño de un sistema de costos. 3. Diseñar un modelo de costos acorde a las actividades encontradas referentes a los macroprocesos de prestación, apoyo logístico y aseguramiento 4. Hacer el seguimiento y los ajustes pertinentes al modelo propuesto. 5. Proponer los elementos requeridos para el ajuste del sistema de costos por actividades diseñado frente al sistema contable existente.

Antecedentes:
El diseño de un manual de costos para la unidad de odontología de Unisalud, que permitió dar un acercamiento hacia los costos reales de los procedimientos desarrollados en esta unidad frente a las tarifas manejadas por el ISS.

Entidades asociadas
Unisalud Nivel Central Universidad Nacional de Colombia