|
La Industria de los Medios Masivos de Comunicación en Colombia |
Año: 1990
Fecha inicio:
Palabras clave: Grupos Financieros, Medios Comunicación, Mercado Monopólico, Política Estatal, Prensa, Servicios, Televisión, Radio
|
|
|
Objeto: El estudio es la primera aproximación a un análisis económico de los medios de comunicación, prensa, radio y T.V. colombiana. A manera de introducción al tema se trabajaron aspectos como la formación de la industria, procesos de producción, tecnología y subutilización, propiedad y concentración de los medios de comunicación, estabilidad del empleo, fuerzas que mueven el mercado de la producción de información, impacto económico de la industria de publicidad sobre la industria de medios masivos de comunicación, etc. Se espera que esta primera aproximación sea de utilidad para legisladores, para organismos gubernamentales que fijan políticas sectoriales - en particular el Ministerio de Comunicaciones e Inravisión- para empresarios de los medios de comunicación masiva y para quienes allí trabajan.
|
Entidades asociadas Fundación Friedrich Ebert en Colombia - FESCOL |
Personas vinculadas al proyecto
- Héctor Bahamón
- María Teresa Herrán
- José León
- Rodrigo Moreira
- Jorge Ramírez
- Diana Sánchez
- Julio Silva Colmenares
- Jorge Uribe |
|
La Industria de los Medios Masivos de Comunicación en Colombia |
Año: 1990
Fecha inicio:
Palabras clave: Grupos Financieros, Medios Comunicación, Mercado Monopólico, Política Estatal, Prensa, Servicios, Televisión, Radio
|
|
|
Objeto: El estudio es la primera aproximación a un análisis económico de los medios de comunicación, prensa, radio y T.V. colombiana. A manera de introducción al tema se trabajaron aspectos como la formación de la industria, procesos de producción, tecnología y subutilización, propiedad y concentración de los medios de comunicación, estabilidad del empleo, fuerzas que mueven el mercado de la producción de información, impacto económico de la industria de publicidad sobre la industria de medios masivos de comunicación, etc. Se espera que esta primera aproximación sea de utilidad para legisladores, para organismos gubernamentales que fijan políticas sectoriales - en particular el Ministerio de Comunicaciones e Inravisión- para empresarios de los medios de comunicación masiva y para quienes allí trabajan.
|
Entidades asociadas Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología - COLCIENCIAS |
Personas vinculadas al proyecto
- Héctor Bahamón
- María Teresa Herrán
- José León
- Rodrigo Moreira
- Jorge Ramírez
- Diana Sánchez
- Julio Silva Colmenares
- Jorge Uribe |
|
|