Nuestros proyectos
La Industria de los Medios Masivos de Comunicación en Colombia

Año: 1990
Fecha inicio:

Palabras clave: Grupos Financieros, Medios Comunicación, Mercado Monopólico, Polí­tica Estatal, Prensa, Servicios, Televisión, Radio

Objeto:
El estudio es la primera aproximación a un análisis económico de los medios de comunicación, prensa, radio y T.V. colombiana. A manera de introducción al tema se trabajaron aspectos como la formación de la industria, procesos de producción, tecnologí­a y subutilización, propiedad y concentración de los medios de comunicación, estabilidad del empleo, fuerzas que mueven el mercado de la producción de información, impacto económico de la industria de publicidad sobre la industria de medios masivos de comunicación, etc. Se espera que esta primera aproximación sea de utilidad para legisladores, para organismos gubernamentales que fijan polí­ticas sectoriales - en particular el Ministerio de Comunicaciones e Inravisión- para empresarios de los medios de comunicación masiva y para quienes allí­ trabajan.

Entidades asociadas
Fundación Friedrich Ebert en Colombia - FESCOL

Personas vinculadas al proyecto
- Héctor Bahamón