Nuestros proyectos
Una Propuesta de Polí­tica Industrial para Colombia.

Año: 1998
Fecha inicio:

Palabras clave: Industrialización, Infraestructura Empresarial, Desarrollo Industrial.

Objeto:
El objeto del trabajo fue la elaboración de una propuesta de polí­tica sectorial, compendiada en un decálogo de estrategias con elementos institucionales, macroeconómicos, de pol;itica comercial, tecnológica, infraestructura y mecanismos de apoyo a la pequeña y mediana empresa. Para su formulación se examinaron los planteamientos de diferentes escuelas de pensamiento económico, entre ellas las más representativas: el neoliberalismo y el neoestructuralismo, con énfasis en el enfoque de competitividad sistémica. También se analizaron los procesos de liberalización del comercio internacional, los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio, las polí­ticas públicas de los paí­ses de mayor industrialización y el papel de la pequeña y mediana empresa.

Entidades asociadas
Instituto de Fomento Industrial - IFI

Personas vinculadas al proyecto
- Luis Alejandro Bernal
- Ricardo Bonilla González
- José David Lamk
- Dario Germán Umaña Mendoza
- Alvaro Zerda Sarmiento

Una Propuesta de Polí­tica Industrial para Colombia.

Año: 1998
Fecha inicio: