inicio
sedes
correo
pd
PDF Imprimir Correo electrónico
Estudiantes FCE consiguen 1° y 3° puesto en el Congreso de Estudiantes de Contaduría

 

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás, el pasado 3 de mayo de 2014. 

 
 
 
 
 
 
Bogotá D.C., 29-may-2014 (Comunicaciones CID). La Facultad de Ciencias Económicas felicita a las estudiantes de 8° semestre de Contaduría Pública, Diana Carolina Monroy Ariza y Luisa Fernanda Cabrera Guatame, ganadoras del IX Congreso de Estudiantes de Contaduría Pública ‘Tendencias Actuales de Información en los Mercados de Capitales Internacionales’, y a Paula Andrea Navarro Pérez y Julián David Sandoval Alarcón, de 7° semestre, quienes obtuvieron el 3° lugar.
 
En el evento, organizado por la Universidad Santo Tomás de Bogotá, se presentaron 23 ponencias de diferentes regiones del país, de las cuales 10 pasaron a la recta final. Posteriormente, cada equipo tuvo la oportunidad de sustentar oralmente durante 20 minutos su ponencia, frente a los jurados quienes decidieron otorgar los primeros puestos a los estudiantes de la FCE.
 
Utilizando los conceptos del sociólogo peruano Aníbal Quijano, la ponencia ganadora titulada: ‘¿Por qué el proceso de convergencia a Estándares Internacionales en América Latina y el Caribe es un proceso de colonialidad?’, trató sobre cómo esta convergencia se asocia con la dominación hegemónica y el colonialismo. 
 
El tercer lugar fue para la ponencia ‘¿De qué manera la aplicación de las IPSAS contribuye a legitimar la financiarización del gobierno?’, que analizó las cuentas nacionales entre 2005 y 2012 para mostrar el predominio del sector financiero en la búsqueda de recursos por parte del Estado, por encima de sectores reales de la economía como la industria y el empleo.
 
Los integrantes de ambos equipos agradecieron la motivación y  las ayudas conceptuales y bibliográficas de los profesores de la FCE, especialmente de Jorge Suárez y Ruth Patiño. También destacaron la importancia de que en la Universidad Nacional se analicen los temas contables y financieros desde una perspectiva crítica, lo que consideraron como un factor diferenciador fundamental para lograr sobresalir en este concurso.
 
Además del reconocimiento público, los dos equipos recibieron un diploma y un bono para libros.

 
Module CID Centro de Investigaciones para el Desarrollo

Actualmenete esta navegando con el Internet Explorer 6 (IE6).

Su actual navegador debe ser actualizado a la versión 7 del Internet Explorer (IE7) para mostrar adeacuadamente los contenidos.

Obtenga gratis Internet Explorer 7, incluyendo las últimas actualizaciones. Para descargar Internet Explorer 7 en el idioma de su preferencia, por favor visite Internet Explorer 7 worldwide page.

Universidad Nacional de Colombia
Calle 44 # 45-67, Unidad Camilo Torres, Bloque B4
Bogotá, Colombia
Gobierno en Línea Agencia de Noticias UN Contaduría General de la Nación
PBX (57) -1- 316-5000 Ext. 10351
ceninvdes_bog@unal.edu.co

Aviso Legal