inicio
sedes
correo
pd
PDF Imprimir Correo electrónico
Investigadores se darán cita en el Segundo Congreso Global de Contabilidad y Finanzas Interges: oportunidades y retos para las MiPymes en la Universidad Nacional
 
 
 
Durante cuatro días, invitados internacionales, estudiantes, egresados y 
académicos se reunirán en la Facultad de Ciencias Económicas de
la Universidad Nacional para debatir temáticas relacionadas
con las ciencias contable y financiera.
 
 
 
Bogotá D.C., 19-agos-2014 (Comunicaciones CID).  El próximo 26, 27, 28 y 29 de agosto, el Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, realizará el Segundo Congreso Global de Contabilidad y Finanzas Interges: oportunidades y retos para las MiPymes. 
 
El encuentro académico busca consolidar un espacio de discusión y reflexión en torno a temas relacionados con las ciencias contable y financiera; así como también, promover la conformación y fortalecimiento de las redes de investigación en el ámbito nacional y latinoamericano. Al respecto, la profesora Mary A. Vera Colina, integrante del Comité Organizador del evento señaló que “en el Congreso participarán los grupos de investigación asociados a Contabilidad y Finanzas, como es el caso de Interges, el Observatorio de Contabilidad, y el Grupo de investigación Contabilidad, Organizaciones y Medio Ambiente, pero también tendremos la visita de otros grupos de investigación de universidades colombianas y de redes de investigación de universidades latinoamericanas, y de España”.
 
En el Congreso participarán como conferencistas María Luisa Saavedra (México), Pablo Archel Domench (España), Elsa Suárez Kimura (Argentina), Myriam de Marco (Argentina) Lissette Hernández Fernández (Venezuela), Rafael Portillo (Venezuela), Carlos Mario Ospina (Colombia) y María Isabel Duque Roldán (Colombia), entre otros, quienes, además de los seminarios, dictarán curso-talleres, donde se compartirán propuestas de análisis. 
 
El encuentro se consolida como una oportunidad para visualizar los trabajos y ponencias de la comunidad académica de la Universidad Nacional, pues, según sus organizadores “uno de los objetivos a nivel interno es mostrar los trabajos de nuestros estudiantes de pregrado y maestría, a nivel contable y financiero. También, queremos presentar algunas consideraciones y opiniones académicas,  a través de sesiones plenarias que incluyen ponencias, conferencias y paneles, de los profesores de los programas de Contaduría y la Maestría en Contabilidad y Finanzas”.  
 
Algunas de las temáticas abordadas durante el Congreso serán: contabilidad financiera, contabilidad de gestión, auditoría y aseguramiento de la información financiera, mercados financieros, responsabilidad social empresarial, educación contable y financiera.
 
Cabe recordar que el Primer Congreso Global en Contabilidad y Finanzas Interges organizado por la Facultad de Ciencias Económicas se realizó en agosto de 2012 y en él, fueron expuestos 34 trabajos provenientes de países como México, Ecuador, Argentina, Brasil, España y Colombia. “Una de las características de este segundo Congreso es que los temas y las conferencias van más concentrados en un contexto más específico que es el de las Mipymes. Es uno de los aspectos que podemos destacar. Esto ha hecho que este segundo Congreso concentre más la atención sobre expertos que estén estudiando este tema”, aseguró Vera Colina. 
 
La inscripción al evento no tiene ningún costo y se debe realizar a través de la página web www.congresocf.fce.unal.edu.co Entre tanto, el registro para los talleres se hará el 26 de agosto durante el proceso de entrega de materiales del evento. Si requiere mayor información puede escribir al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
 
 
 

 
Module CID Centro de Investigaciones para el Desarrollo

Actualmenete esta navegando con el Internet Explorer 6 (IE6).

Su actual navegador debe ser actualizado a la versión 7 del Internet Explorer (IE7) para mostrar adeacuadamente los contenidos.

Obtenga gratis Internet Explorer 7, incluyendo las últimas actualizaciones. Para descargar Internet Explorer 7 en el idioma de su preferencia, por favor visite Internet Explorer 7 worldwide page.

Universidad Nacional de Colombia
Calle 44 # 45-67, Unidad Camilo Torres, Bloque B4
Bogotá, Colombia
Gobierno en Línea Agencia de Noticias UN Contaduría General de la Nación
PBX (57) -1- 316-5000 Ext. 10351
ceninvdes_bog@unal.edu.co

Aviso Legal