Resultados definitivos convocatoria 737 Colciencias (reconocimiento/medición grupos e investigadores)

El pasado 21 de mayo de 2016 Colciencias publicó los resultados definitivos de su convocatoria 737 de Colciencias (Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI, 2015).
En el siguiente enlace se podrá ver el balance del desempeño de los grupos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia en la convocatoria (1): http://bit.ly/22qMNiG

Desempeño Facultad de Ciencias Económicas – Centro de Investigaciones para el Desarrollo (2)

Generalidades:

Para el 2016, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia cuenta con quince grupos reconocidos por Colciencias. El número de grupos reconocidos durante la vigencia de 2015 fue de doce.
La clasificación de los grupos en 2014 y 2015 fue:

Diez grupos de investigación subieron su clasificación respecto a 2014.
Cinco grupos mantuvieron su clasificación.

A destacar:

•         El grupo de investigación ‘Grupo de Investigación en Teoría e Investigación Aplicada en Ciencias Económicas (GITIACE)’ liderado por la profesora Liliana Alejandra Chicaíza Becerra mantiene su clasificación en A1. La más alta posible.
•         El grupo de investigación ‘Grupo de Socioeconomía, Instituciones y Desarrollo’ liderado por el profesor César Augusto Giraldo pasó de clasificación C a A.

•         El grupo de investigación ‘Grupo de Investigación en Análisis de Bienestar’ liderado por el profesor Manuel José Muñoz Conde pasó de clasificación C a A.

•         El grupo ‘Estudios Interdisciplinarios en Contabilidad y Gestión – INTERGES’ liderado por la profesora Mary Analí Vera Colina sube de clasificación de B a A.

•         El grupo ‘Protección Social’ a cargo de Darío Indalecio Restrepo Botero mantiene su clasificación en A.

•         El grupo ‘Grupo de Investigación en Gestión y Organizaciones – GRIEGO’ liderado por el profesor Carlos Alberto Rodríguez Romero mantiene su clasificación en A.

•         El grupo de ‘Economía, Políticas Públicas y Ciudadanía" a cargo del profesor Jorge Iván Bula Escobar mantuvo su clasificación en A.

•         Para el 2016 Colciencias reconoció a tres grupos más de investigación de la Facultad.

(1)   Información tomada de Notas Boletín UN Investiga de la Vicerrectoría de Investigación UN

(2)   Información área Gestión de la Investigación – Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID)