inicio
sedes
correo
pd
PDF Imprimir Correo electrónico
Trabajo infantil y procesos locales: Análisis desde un enfoque de capacidades y realización de derechos

Este es un estudio pionero en el país, pues busca operacionalizar el llamado enfoque de derechos, estableciendo la interrelación a partir de una situación particular de vulnerabilidad –como es la situación del trabajo infantil o el riesgo de estar en ella–, entre las condiciones de realización de los derechos de los niños y las brechas en capacidades de quienes tienen responsabilidades con la población infantil para garantizar su disfrute efectivo.

 

El trabajo diseñó el soporte técnico y metodológico para construir la línea de base del proyecto “Erradicación del trabajo infantil o en riesgo del mismo en el sector agrícola”, promovido por Visión Mundial, y aplicado específicamente a los municipios de Funza y Madrid, que a pesar de concentrarse en los dos municipios tienen una vocación predominante agraria, congruente con la tendencia de las políticas públicas que enmarcan el municipio como el ámbito por excelencia para avanzar en el goce efectivo de los derechos de los ciudadanos.

 

Actualmenete esta navegando con el Internet Explorer 6 (IE6).

Su actual navegador debe ser actualizado a la versión 7 del Internet Explorer (IE7) para mostrar adeacuadamente los contenidos.

Obtenga gratis Internet Explorer 7, incluyendo las últimas actualizaciones. Para descargar Internet Explorer 7 en el idioma de su preferencia, por favor visite Internet Explorer 7 worldwide page.

Universidad Nacional de Colombia
Calle 44 # 45-67, Unidad Camilo Torres, Bloque B4
Bogotá, Colombia
Gobierno en Línea Agencia de Noticias UN Contaduría General de la Nación
PBX (57) -1- 316-5000 Ext. 10351
ceninvdes_bog@unal.edu.co

Aviso Legal