inicio
sedes
correo
pd
PDF Imprimir Correo electrónico
La Reforma Rural, una deuda social y política

En este libro de Absalón Machado se presenta una recopilación de ensayos del autor, recogidos en un periodo de diez años. La tesis principal plantea que Colombia no ha resuelto el problema agrario y frecuentemente surge el tema de la reforma agraria en el debate público.

Dentro del libro se encuentra por ejemplo, el documento presentado por el autor en los diálogos del Cagüán que plantea propuestas en el año 2001 para la solución de la tenencia y el uso de la tierra. Dentro de los ensayos, se encuentra la síntesis de la reforma agraria y de tierras en el país. Se habla sobre la intervención del Estado en la regulación de la política de tierras, debido a que el mercado por sí solo no resuelve el acceso a la propiedad ni soluciona los conflictos entre los diferentes actores sociales como lo son, el despojo y el desplazamiento.  También presenta el entorno en el que se debe inscribir la cuestión agraria, incluyendo los cambios en las políticas públicas, el desarrollo de los mercados, el cambio tecnológico, las políticas públicas de países desarrollados y las dinámicas sociales y políticas del país.

Por otra parte, se resalta que el libro reivindica los aportes del ‘científico social’ Antonio García, así como la evidente necesidad de la organización social, capacitación y educación de la población rural. En el marco de políticas en los gobiernos, las leyes y los problemas de conflicto armado interno, se presentan las implicaciones de la política actual sobre el territorio.

Presiona aquí para descargar
Reforma Rural "una deuda social y política"
Versión PDF

 

Actualmenete esta navegando con el Internet Explorer 6 (IE6).

Su actual navegador debe ser actualizado a la versión 7 del Internet Explorer (IE7) para mostrar adeacuadamente los contenidos.

Obtenga gratis Internet Explorer 7, incluyendo las últimas actualizaciones. Para descargar Internet Explorer 7 en el idioma de su preferencia, por favor visite Internet Explorer 7 worldwide page.

Universidad Nacional de Colombia
Calle 44 # 45-67, Unidad Camilo Torres, Bloque B4
Bogotá, Colombia
Gobierno en Línea Agencia de Noticias UN Contaduría General de la Nación
PBX (57) -1- 316-5000 Ext. 10351
ceninvdes_bog@unal.edu.co

Aviso Legal