Emprendimiento, Mipymes e Innovación (GEM+i)

Generalidades
Año de Creación: Array
Clasificación de Colciencias: C
Área de Conocimiento: Ciencias Sociales -- Economía y Negocios
Director: Álvaro Viña Vizcaíno
Datos de Contacto:
  • Dirección: Carrera 45 # 26-85
  • E-Mail: auvinav@unal.edu.co
  • Telefono: 316-5000 Ext. 10351
Enlaces:

Descripción - Objetivos

El grupo GEM+i tiene por objetivo fortalecer su trabajo en aras de la producción de nuevo conocimiento, a la par que continúa generando productos de difusión del conocimiento. Los integrantes activos del grupo generarán productos académicos publicables a diciembre de 2015, uno por área interna de asesoría de la unidad.
Estado del arte: El grupo está en medio de un proceso de organización y optimización de los procesos investigativos. Hasta el momento, el grupo se ha enfocado en distintos tipos de difusión del conocimiento: talleres públicos, asesorías de proyectos, congresos, eventos varios; en la producción de documentos se ha enfocado en boletines, cartillas de información y diseño de herramientas contables, financieras entre otras.
Objetivos: Comprender y ofrecer explicaciones a las nuevas y cambiantes realidades de los emprendimientos empresariales y las mipymes colombianas, a partir de un esfuerzo teorizador y de contraste a través del quehacer de la Unidad de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.
Retos: -Fortalecer relaciones con otras redes de investigación en el campo del emprendimiento. -Ampliar la producción y publicación de productos orientados a la generación de nuevo conocimiento. -Formalizar el funcionamiento sistemático y regular de las actividades de investigación.
Visión: En el 2018, el GEM+i se consolidará como grupo de investigación con calificación A1 registrada por Colciencias y cumpliendo las más altas normas de investigación de la universidad y las comunidades académicas. Convirtiéndose en un referente de información metodológica y académica en el campo de emprendimiento en el país y la región.

Líneas de Trabajo

• Gestión del emprendimiento cultural y social

• Gestión e innovación del emprendimiento con base en el conocimiento

• Metodologías de los procesos para el emprendimiento