Imprimir
Confirmado primer caso de gripa A[H1N1] en Colombia


El Presidente Alvaro Uribe y el Ministro de Protección Social confirman primer caso de gripa A[H1N1] en ColombiaZipaquirá, mayo 03 de 2009. Hoy se confirmó el primer caso de influenza A[H1N1] en el país. La persona afectada por el virus habita en la población de Cundinamarquesa de Zipaquirá y había visitado México recientemente. La persona contaminada es además el primer individuo en verse afectado en la región suramericana, confirmó la Organización Mundial para la Salud (OMS) de las Naciones Unidas.

El Presidente Álvaro Uribe y el Ministro de Protección confirmaron la noticia desde el Puesto Unificado de Mando, instalado en el Club Militar de Bogotá para coordinal la llega del virus a Colombia. Así mismo encendieron las alarmas a nivel nacional e invitaron a la población a tener prudencia y cuidado para prevenir el contagio, utilizando medidas sanitarias como lavarse las manos, utilizar tapa-bocas y hacerle seguimiento a estudiantes y trabajadores en instituciones educativas para prevenir la llegada y la propagación del virus en estas comunidades.

En Zipaquirá se tomaron medidas adicionales con el sistema intermunicipal de transporte para evitar que el virus se propague hacia otras poblaciones o ciudades.

Haga click aquí enseguida sobre cada documento para revisar y descargar el PDF con información útil sobre la gripa A[H1N1]:

Datos sobre la gripa A[H1N1] o gripa porcina

Lavado de Manos

Tos y Estornudo