Imprimir
Empresarios deben estimular tercerización con sindicatos


Bogotá, mayo 05 de 2009. El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, exhortó a los empresarios colombianos para que estimulen los contratos de tercerización con las organizaciones de trabajadores del país y aseguró que para ellos es necesario hacer una gran evolución en la conciencia empresarial y sindical de Colombia.

Uribe agregó que si una empresa contrata con un tercero parte de su producto, debería también contratar dichos procesos con el propio sindicato, lo cual, no obstante, requiere de “apertura en la mente empresarial y necesita apertura en la mente sindical”.

“Es bueno para las empresas, porque al desagregar procesos, al tercerizar son más flexibles y más competitivas; y es bueno para los trabajadores porque ya no estarán sometidos a intermediarios, sino que directamente ejecutarán esas labores, anotó Uribe, al tiempo que le solicitó al Ministerio de la Protección promover este esquema con las organizaciones de trabajadores en todo el país.

El mandatario citó como un ejemplo positivo de tercerización los avances presentados en el hospital de Popayán (Cauca), a través de los acuerdos alcanzados entre los trabajadores y la gerencia del hospital.

“Queremos invitar a que esto se haga en todos los hospitales colombianos. Y yo creo que eso puede resolver la contradicción entre los extremos. El camino del equilibrio puede ser que los hospitales contraten esas labores con la propia organización de los trabajadores”, concluyó.

Con información de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República