|
||
Aumenta la confianza de los consumidores en Estados Unidos |
Según el instituto de investigación, el índice mensual sobre la confianza del consumidor subió en abril a 39,2 puntos, la cifra más alta desde noviembre del 2008, lo cual es más significativo ya que la mayoría de los expertos habían estimado un dato de 29,8. Según la directora del Centro de Análisis del Consumidor del Conference Board, Lynn Franco, "el fuerte incremento del índice de expectativas sugiere que los consumidores piensan que la economía se acerca al fondo. Sin embargo, este índice sigue bastante debajo de los niveles asociados con un crecimiento económico fuerte". La evaluación de los consumidores acerca de las condiciones actuales mejoró moderadamente. Quienes afirmaron que las condiciones de negocios eran ‘malas’ bajaron a 45,7 por ciento desde el 51,0 por ciento de los encuestados, mientras que aquellos advertían que las condiciones de negocios eran ‘buenas’ subieron a 7,6 por ciento desde 6,9 por ciento. Por su parte, los consumidores que prevén que las condiciones de negocios empeorarán en los próximos seis meses bajaron a 25,3 por ciento desde 37,8 por ciento, al tiempo que los que prevén una mejora de las condiciones aumentaron a 15,6 por ciento desde 9,6 por ciento en marzo. Con información de la agencia Reuter
|