Imprimir
Gobierno de Venezuela confisca fábrica de la multinacional Cargill


Hugo Chávez, presidente de VenezuelaBogotá, mayo 16 de 2009. El gobierno de Venezuela ordenó la confiscación de una fábrica de pastas de la multinacional Cargill por 90 días, reforzando el control estatal sobre el sector de alimentos del país. Autoridades gubernamentales, incluyendo soldados, tomaron el control de la fábrica este viernes 15 de de mayo.

Venezuela argumenta que la compañía norteamericana no está atendiendo las cuotas de producción de mercancias con precios regulados y acusa a Cargill de no cumplir con las normas que determinan que la empresa debe dedicar el 70% de su producción a ítems con precio limitado, según lo informó la agencia estatal de noticias ABN.

El vice-ministro para alimentos, Rafael Coronado, afirmó que apenas el 49% de la producción de Cargill está siendo destinada a un tipo de pasta que tiene precios controlados.

En marzo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la expropiación de fábricas de arroz perteneciente a la norteamericana Cargill y acusó a las compañías del sector de intentar crear una deficiencia de alimentos.

Pastas  producidas por  la compañía Cargill