Imprimir
Moody’s reitera calificación de Colombia en grado de no inversión

Bogotá, agosto 26 de 2009. La creciente inflexibilidad del gasto y la estrecha base de ingresos al país fueron los argumentos determinantes para que la calificadora de riesgo internacional Moody’s dejara la calificación de BA1 para la deuda colombiana a largo plazo.

La ratificación de calificación soberana de los bonos en moneda extranjera del país está argumentada  en parte por “un persistente desequilibrio externo y una creciente dependencia exportadora en Venezuela y Ecuador, dos mercados inestables, que constituyen vulnerabilidades latentes” reseñó el informe.

A pesar de esas falencias, Moody’s destacó la relativa fortaleza con que el país ha afrontado la actual crisis económica mundial, que es mayor a la que anticipaban los analistas de esa agencia.

Para la firma, a pesar de los ingentes esfuerzos del gobierno Nacional para recuperar el grado de inversión perdido en la crisis de finales de la década de los 90, aún habrá que esperar la evolución de las finanzas nacionales en medio de la actual turbulencia.

Haga click aquí para leer y descargar el PDF con el Reporte sobre Colombia emitido por Moody's