Regulación y concesiones en la televisión colombiana: destellos y sombras

Número ISBN
958-9220-17-7
Tipo de Publicación
Proyecto asociado
Resumen
En este libro el grupo de investigadores del CID, se interroga por el sentido de lo público y de la regulación en la televisión. Se explican las características económicas del desarrollo de la televisión abierta y cerrada, y se hace un análisis económico y financiero de las concesiones. De otro lado, se evalúa el caso francés, proponiéndolo como punto de referencia para la evaluación de algunos esquemas de regulación. La industria de los medios se enmarca en un contexto social y económico específico. En Colombia hemos aceptado un sistema en el que la lógica del mercado prevalece, pero reconociendo que en el caso de ciertos servicios, como la televisión, que tienen un impacto directo en la calidad de vida de las personas, es importante que el Estado vigile a través de las distintas formas de regulación. Los criterios para determinar las condiciones que regulan las concesiones a los operadores privados se deben inspirar en algún sentido de lo público.