Equidad en las tarifas de los servicios públicos. Impacto en la capacidad de pago de los hogares de Bogotá D. C.

Número ISBN
958-97556-5-8
Tipo de Publicación
Proyecto asociado
Resumen
Este volumen presenta los resultados de la Encuesta de Capacidad de Pago de servicios Públicos de Hogares Urbanos del Distrito Capital, realizada por el CID para el Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD), el año pasado. Los resultados de la encuesta de capacidad de pago presentados en esta publicación forman parte del conjunto de estudios y documentos que ha venido desarrollando el Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD) y que buscan profundizar en el conocimiento de la sociedad y la economía del Distrito Capital y de su entorno regional. La encuesta entrega significativos avances en tres campos: la política de servicios públicos domiciliarios (SPD) y su impacto en la capacidad de pago de los hogares, la información socioeconómica a nivel de estratos, y la evolución de los estratos actuales frente a criterios como ingreso, gasto en servicios públicos y estructura demográfica, entre otros. Adicionalmente provee estimaciones actuales, relevantes y complementarias a las contenidas en la Encuesta de Calidad de Vida, para cada uno de los estratos socioeconómicos, relacionadas con la estructura demográfica y el entorno urbano, los ingresos y gastos, la educación, la salud y la fuerza de trabajo. Dedica importante espacio al análisis de la actual estratificación y encuentra una importante correspondencia entre la estructura actual de la estratificación espacial y la capacidad de pago de los hogares.