Lucio Esposito, invitado especial a los Seminarios CID

Desigualdades económicas, salud y educación: análisis agregado e individual, es el nombre del trabajo presentado por el profesor Lucio Esposito, de la Universidad de East Anglia de Norwich, quien participó como invitado especial en los Seminarios CID.

La presentación giro en torno a una propuesta del autor para analizar la desigualdad económica y los logros sociales en las áreas de la salud y la educación, haciendo un énfasis en lo que se entiende por desigualdad económica y cómo esta afecta a la sociedad y a los individuos. Esposito explicó que “para entender realmente cuánto la desigualdad económica impide logros sociales como educación y salud, se debe realizar un análisis desde un punto de vista agrupado y desde un punto de vista individual”.

Sobre las conclusiones de su presentación el profesor agregó: “La desigualdad tiene un  impacto negativo en la educación y la salud de un país. Si entendemos estas áreas como base del desarrollo humano, podríamos afirmar que este va a ser menor si vivimos en una ciudad muy desigual. Otro aspecto importante es que, a diferencia de lo que se piensa normalmente, la desigualdad puede afectar negativamente también a los ricos y no solo a los pobres”.

Finalmente, el Esposito se refirió a su participación en los Seminarios CID “Esta universidad es una institución que le da mucha importancia a la investigación y que tiene investigadores y estudiantes de muy alto nivel. Fue un placer y un honor haber presentado este seminario y haber podido compartir mi conocimiento con la comunidad de la Universidad Nacional”.