Revista ‘Cuadernos de Economía’ aumenta su impacto internacional

• La revista académica sobre economía más antigua del país “Cuadernos de Economía”, editada en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAL, se ubicó este año entre las más consultadas internacionalmente en el apartado de Artes y Humanidades, una de las tres categorías en la que está indexada la publicación en la prestigiosa base de datos bibliográfica Scopus.

Bogotá D.C. 16 de mayo de 2022 (Comunicaciones FCE – CID UNAL). Desde su fundación en 1979, la revista ‘Cuadernos de Economía’ se posicionó como una de las publicaciones académicas, en su ramo, más reconocidas del país, donde se divulgan investigaciones que abordan los diferentes avances intelectuales en teoría, metodología y aplicaciones económicas. Hace 15 años su proyección se extendió aún más al comenzar a ser parte de varios índices bibliográficos internacionales, como Scopus, uno de los más reconocidos en el mundo, que cuenta con cerca de cuatro mil revistas indexadas en unos 40 idiomas.

Es en este último índice donde la publicación editada por la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia subió un nuevo peldaño y se ubicó entre las más consultadas en el contexto académico de la disciplina. Como lo dio a conocer el profesor Diego Guevara, director del Área Curricular de Economía y Desarrollo, una de las tres categorías en las que está indexada la revista en Scopus logró entrar en el Cuartil 2 (Q2), esto significa que está en el segundo grupo de revistas de mayor impacto.

“Este es un logro que destacamos porque significa que nuestra revista cada vez tiene más reconocimiento entre economistas y académicos latinoamericanos, también porque se publican números especiales en inglés que nos dan mayor visibilidad. Este también es el resultado del arduo trabajo de anteriores editores, como son los profesores Francesco Bogliacino, Mario García y Álvaro Moreno, y al apoyo de la Facultad”, manifestó el profesor Guevara.

Cabe destacar que ‘Cuadernos de Economía’ recibe artículos de investigación, ensayos y reseñas en español, inglés y francés, que no hayan sido publicados en otras revistas científicas. Además, maneja una política de acceso abierto (Open Access), lo que significa que sus contenidos se pueden consultar de manera gratuita en las diferentes bases y repositorios a las que pertenece.

Su público está integrado por académicos (investigadores, docentes y estudiantes universitarios), miembros de instituciones gubernamentales y de entidades privadas, que se ocupen del estudio de la teoría económica, la política económica, el desarrollo socioeconómico y otros temas de interés para la disciplina.

Actual equipo editorial:

Editor: Diego Alejandro Guevara Castañeda - revcuaeco_bog@unal.edu.co

Asistentes Editoriales:

Ana Sofía Mariño Gómez - asmarinog@unal.edu.co

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: @fceunal  / Twitter: @fceunal / Instagram: @fceunal / LinkedIn: Facultad de Ciencias Económicas UNAL Bogotá

ÁREA DE COMUNICACIONES

Facultad de Ciencias Económicas (FCE)

Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID)

Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

comunicid@unal.edu.co