Flor Esther Salazar, nueva directora del área de Contabilidad y Finanzas

Con el reto de seguir liderando el proceso de acreditación del programa de maestría, la profesora Flor Esther Salazar asume desde hoy como nueva directora del Área Curricular de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas UNAL.

Bogotá 20 de mayo de 2022 (Comunicaciones FCE – CID UNAl). Doctora y magister en Ciencias Económicas y contadora pública de la Universidad Nacional de Colombia, la profesora Flor Esther Salazar Guatibonza llega a la Dirección del Área Curricular de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), por designación del decano Jorge Armando Rodríguez Alarcón.

Desde el 2018, la académica hace parte de los docentes de planta, como profesora del área de contaduría. En su experiencia profesional se destaca su paso por la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Universidad Central; así mismo, se ha desempeñado en cargos administrativos en varias entidades, como por ejemplo la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito. Dentro de sus énfasis de investigación se encuentran los temas de finanzas corporativas y financiarización, así como sus aportes sobre seguridad social en pensiones.

"Agradezco la confianza depositada en mí con este nombramiento como Directora del Área Curricular de Contabilidad y Finanzas, rol que asumo con un alto grado de responsabilidad y compromiso. Me es grato poder desempeñar esta labor teniendo en cuenta que tiempo atrás fui estudiante del programa de Contaduría Pública”, señaló la profesora Salazar.

Añadió que el área curricular incluye el programa de pregrado de Contaduría Pública, que cuenta con más de 50 años de trayectoria, y la Maestría en Contabilidad y Finanzas, creada en 2012 y que recibió sus primeros estudiantes en el primer semestre de 2013, siendo uno de los pocos posgrados a nivel de maestría con que cuenta el país en el campo de la contabilidad.

Para el caso de la Maestría, indicó, un reto importante y de corto plazo es la obtención de la acreditación de alta calidad, proceso que viene en curso y que se inició con la autoevaluación con fines de acreditación en abril de 2020.  “Es importante seguir trabajando en el  fortalecimiento y calidad de los programas del área, de acuerdo con los planes de mejoramiento continuo que se han trazado”, sostuvo.

El nombramiento de la profesora Flor Esther Salazar se hace efectivo a partir de hoy, 20 de mayo de 2022, con la firma de la resolución.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: @fceunal  / Twitter: @fceunal / Instagram: @fceunal / LinkedIn: Facultad de Ciencias Económicas UNAL Bogotá

ÁREA DE COMUNICACIONES

Facultad de Ciencias Económicas (FCE)

Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID)

Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

comunicid@unal.edu.co