¡Agradecemos a Yadira Luna Silva por sus servicios al Doctorado en Ciencias Económicas!

• Por cerca de 23 años la economista Yadira Luna Silva fue la cara permanente del Doctorado de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, para el cual laboró hasta mayo de este año, luego de su retiro voluntario.

Bogotá D.C, 31 de mayo de 2022 (Comunicaciones FCE UNAL). En 1999, cuando el Doctorado en Ciencias Económicas llevaba escasos tres años de funcionamiento, la economista Yadira Luna Silva se convirtió en la cara más reconocida de este programa académico fundado hace 25 años en la Universidad  Nacional de Colombia.

Yadira recuerda que se vinculó al Doctorado por invitación del destacado profesor emérito y honorario de la UNAL Clemente Forero Pineda, quien también fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID). “El primer encuentro con él fue en el Consejo Nacional de Planeación mientras era el coordinador del Programa. Me conoció como economista y me invitó a participar en el posgrado, en el que duré 23 años”, manifiesta la exasistente administrativa.

Recuerda que durante su paso por el Doctorado se vincularon y graduaron alrededor de cuarenta estudiantes y que acompañó a coordinares y coordinadoras con propuestas y gestiones diversas, así como vivió el proceso de acreditación del Programa y lo vio crecer año tras año.

“Me llevo los recuerdos más significativos y las amistades más especiales. Muchos estudiantes incluyeron mi nombre en sus tesis y discursos de grado. Durante estas dos décadas recibí su agradecimiento y su cariño. Acompañar un programa va más allá de la gestión administrativa; apoyé a los estudiantes en sus momentos difíciles e intenté impulsarlos siempre para que culminaran sus procesos y recibieran el apoyo que requerían para que su paso por nuestra Universidad fuera más sencillo”, expresa Yadira.

En ese sentido les envía un mensaje a los futuros doctores del programa y a los estudiantes de la FCE en general: “disfruten la Universidad y comprendan que la construimos todos y todas. Además, deben ser conscientes de que en el proceso educativo no solo intervienen profesores y estudiantes, el personal administrativo también apoya cada momento de la gestión académica, investigativa y de extensión. Hay historias de vida detrás de cada persona que ocupa un escritorio o contesta el teléfono. Nuestras vidas se viven en conjunto y, por ello, vale la pena tomar el tiempo para conocernos. Agradezco a todos los que se tomaron ese tiempo para conocerme y a quienes compartieron su tiempo y su cariño conmigo”.

Lizeth Celis será la persona que asumirá las funciones de acompañamiento del Doctorado en Ciencias Económicas como asistente administrativa, a quién damos la bienvenida y podrán contactar por el correo docce_fcebog@unal.edu.co o la extensión 16809.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: @fceunal  / Twitter: @fceunal / Instagram: @fceunal / LinkedIn: Facultad de Ciencias Económicas UNAL Bogotá

ÁREA DE COMUNICACIONES

Facultad de Ciencias Económicas (FCE)

Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID)

Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

comunicid@unal.edu.co