Minciencias y el CID de la UNAL se unen para fortalecer I+D en el país

Minciencias y el CID de la UNAL

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) celebraron la primera reunión para poner en marcha el contrato para diseñar y formular un plan de fortalecimiento e integración para centros e institutos públicos de investigación y desarrollo (I+D).

El propósito de esta ambiciosa iniciativa es crear un subsistema que les permita a estas organizaciones compartir experiencias y recursos de manera colaborativa, además de complementar sus agendas y potencializar sus contribuciones al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTeI) en el país.

Esta estrategia de colaboración se encuentra en sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia potencia mundial de la vida” y refleja el compromiso del Estado para implementar acciones sistémicas que consoliden las condiciones habilitantes para la investigación y la innovación. El enfoque está centrado en incrementar la generación de nuevo conocimiento, manteniendo altos estándares internacionales.

La alianza entre Minciencias y el CID representa un paso significativo hacia la consolidación de un entorno propicio para el avance científico y tecnológico en el país.

El trabajo conjunto permitirá desarrollar un sistema de investigación y desarrollo más robusto y eficiente, que impacte positivamente en el progreso y bienestar de la sociedad.

“Esta colaboración es un testimonio de nuestro compromiso con el avance científico y tecnológico del país. Esperamos que esta iniciativa marque el inicio de una colaboración continua y fructífera entre el sector público y el académico, con el fin de potenciar la CTeI en Colombia y fortalecer nuestro lugar en la escena internacional”, señala la profesora Gladys Santacruz, coordinadora del CID.

Con esta unión estratégica se abre un nuevo horizonte de posibilidades para el desarrollo de la investigación y la innovación en el país, en línea con los más altos estándares internacionales.

Puedes seguir la noticia en el siguiente link https://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/minciencias-y-el-cid-de-la-unal-se-unen-para-fortalecer-i-d-en-el-pais

Informe

Informe