Cátedra Currie 2020 contará con experta internacional en macroeconomía experimental

Inscripciones a la Cátedra Currie dando clic aquí

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Colombia realizará en los próximos 19, 22 y 26 de octubre la novena versión de su ya tradicional Cátedra Currie, un espacio académico creado como homenaje al economista canadiense con nacionalidad colombiana Lauchlin Currie, fundador del CID, al que se invitan expertos para que compartan sus perspectivas y reflexiones en las diferentes áreas de las ciencias económicas con la comunidad de la Facultad, la Universidad y con investigadores y profesionales de otras instituciones y de la opinión pública.

Este año, la Cátedra se realizará por primera vez de manera virtual, lo que permitirá el acceso de participantes alrededor del mundo y sin ningún costo. Francesco Bogliacino, director del CID y profesor de la FCE, se refirió a este tradicional evento “Año tras año desde el 2012, cuando realizamos la primera Cátedra Currie, hemos logrado que este evento represente un espacio para el intercambio de ideas, conocimientos y aprendizajes sobre la problemática del desarrollo, a través de ciclos de conferencias brindados por intelectuales reconocidos y de destacada trayectoria en el entorno académico”.

Dentro de los diversos temas que componen el área de las ciencias económicas, para esta versión la cátedra girará en torno a la Macroeconomía Experimental, tema que será desarrollado en tres sesiones por la Doctora Daniela Puzzello, profesora de economía de la Universidad de Indiana, experta en teoría económica, economía experimental y economía monetaria. Sus trabajos han sido publicados en prestigiosas revistas como American economic review, Econometrica, Journal of economic theory y Journal of monetary economics, y se centra en la integración de teoría y experimentos para estudiar las normas sociales de intercambio, la mejora del bienestar de las instituciones comerciales, la formación de precios en los mercados de activos y el impacto de las políticas monetarias en los resultados económicos. Actualmente, Puzzello también se desempeña como editora en jefe de Journal of economic behavior and organization, editora de The B. E. journal of theoretical economics, editora asociada de Economic theory y miembro del consejo asesor del SAET Bulletin.

Sobre la invitada para este año Bogliacino agregó: “La Cátedra Currie se ha destacado por contar con expertos y expertas de primer nivel y Daniela Puzzello no es la excepción, es una destacada economista con una amplia y reconocida trayectoria. Su trabajo se destaca en el mundo académico y por eso decidimos invitarla, para que comparta sus ideas y propuestas con nuestra comunidad. Estamos seguros de que será una gran oportunidad para los apasionados por los temas que tratamos y especialmente para aquellos que trabajan en macroeconomía. Estamos seguros de que sus aportes serán muy valiosos para todas las personas que se conecten al evento”.

Con su participación, Puzzello hará parte de un destacado grupo de académicos que han participado en este evento del CID, en el que se destacan importantes investigadores como Deirdre McCloskey y Anwar Shaikh de EE. UU.; Roger Sandilans, del Reino Unido; Giovanni Dosi y Gianluca Grimalda, de Italia; Jayati Ghosh de India; y Ariel Rubinstein, de Israel.

Las personas interesadas en participar en el evento, pueden inscribirse dando clic aquí

Informe

Informe