Misión

La misión del Centro de Investigaciones para el Desarrollo -CID- es analizar, producir y difundir conocimientos en las áreas de ciencias sociales, económicas y empresariales. Nuestro objetivo principal es abordar los desafíos de la sociedad colombiana y contribuir a la solución de problemas a nivel regional, nacional e internacional. Para lograrlo, utilizamos nuestras capacidades de investigación y extensión, siempre en sintonía con las necesidades del entorno. Nuestros "Saberes CID" abarcan áreas clave como Decisiones y Conducta, Logística, Movilidad y Territorio, Desarrollo Sostenible, Prospectiva e Industria, Políticas Públicas, Planificación y Eficiencia, Mercados y Competencia, e Incertidumbre y Control.

Visión

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo -CID- aspira a ser una institución líder a nivel nacional, regional e internacional en la reflexión académica y la generación de conocimiento en los campos de los Saberes CID: Decisiones y Conducta, Logística, Movilidad y Territorio, Desarrollo Sostenible, Prospectiva e Industria, Políticas Públicas, Planificación y Eficiencia, Mercados y Competencia, e Incertidumbre y Control.

Nos esforzamos por ser reconocidos como un referente en la comprensión y solución de la problemática socioeconómica, de gestión, financiera y contable del país. Promovemos la autonomía universitaria, el pensamiento crítico y el libre pensamiento en la investigación, así como la extensión como un aporte transformador para la sociedad.

Nuestro objetivo es ser reconocidos por nuestra capacidad para plantear puntos de vista innovadores y contribuir activamente a la formulación de políticas públicas que impulsen el desarrollo sostenible y sustentable del país.

Para lograr nuestra visión, consolidaremos una comunidad académica independiente, crítica, autónoma y pluralista. Nuestra comunidad se caracterizará por su excelencia en el análisis, la investigación y la docencia universitaria, tanto en la teoría como en la práctica.

Aspiramos a que nuestro Centro de Investigaciones para el Desarrollo -CID- sea un actor clave en la generación de soluciones y en la creación de un entorno propicio para el avance y la innovación en los Saberes CID, contribuyendo así al desarrollo y prosperidad de nuestra sociedad.