Inició el ciclo de Seminarios CID 2019

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) dio inicio al ciclo de Seminarios CID, que se realizarán todos los miércoles hasta el mes de julio.

“Los Seminarios CID son un espacio en donde profesores de la FCE, investigadores del CID, estudiantes de posgrado o invitados externos presentan avances de sus investigaciones (…) Tendremos un panorama muy amplio que tratará desde temas ambientales hasta economía teórica. Contaremos con invitados como los recientes ganadores del premio Juan Londoño, los profesores Leopoldo Fergusson y Juan Vargas, que hablarán de conflicto colombiano” expresó Francesco Bogliacino, director del CID.

El primer Seminario CID estuvo a cargo de Tomás Rodríguez Barraquer, profesor asociado de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y Ph.D en Economía de la Universidad de Stanford, quien presentó su charla Robust Information Aggregation Through Voting y de la que concluye que la comunicación es un elemento esencial en los modelos de votación. El profesor Rodríguez se refirió a su participación en los Seminarios CID “Haber presentado mi trabajo en la Universidad Nacional es un placer y un reto, por la calidad de la audiencia y el interés de los estudiantes (…) Fue una gran oportunidad para recibir retroalimentación, para conocer estudiantes, establecer puentes, crear vínculos y para venir a la Universidad Nacional, que es maravillosa”.

Los Seminarios CID son abiertos a todo público y se realizarán todos los miércoles a las 12:00 m. en el auditorio 401 del edificio 311 de la FCE.