Covid 19: efectos económicos y políticas públicas para enfrentar la crisis

En un trabajo coordinado desde la Dirección del CID, algunos investigadores del Centro y algunos profesores de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional, analizan los efectos económicos y sociales que ha generado y generará el Coronavirus en Colombia. El análisis, realizado en alianza con el periódico El Espectador, aborda temas relacionados con las exportaciones, si debe primar la vida o la economía del país, la economía de los hogares, políticas públicas para prevenir el colapso de la economía, entre otros.

Sobre este trabajo, el profesor Francesco Bogliacino, director del CID expresó: “Desde el CID siempre hemos procurado aportar al debate, a la construcción de conocimiento y a proponer soluciones a las problemáticas que enfrenta el país en las diferentes coyunturas. La situación que vivimos en este momento no es fácil y no tiene precedentes, por lo que todos los aportes que puedan hacerse son válidos e importantes. Por ese motivo, desde la FCE y el CID hemos querido contribuir de esta manera, proponiendo algunas soluciones y analizando los diferentes escenarios que puedan darse a futuro esperando hacer un aporte a la situación que vive Colombia generada por esta pandemia”.

Lo invitamos a consultar cada uno de los análisis en los enlaces que encuentra a continuación: