Contabilización de la compensación internacional entre cantidad y calidad

Este artículo investiga las diferencias internacionales en escolaridad y fertilidad. Usamos una versión del modelo de Barro-Becker y lo calibramos para una muestra representativa de países en 2013. El principal hallazgo es que si bien las diferencias en la PTF explican una gran fracción de la dispersión en la escolaridad y la fecundidad, los subsidios a la educación pública juegan el rol preponderante. El gasto en educación pública por alumno es más importante para explicar la dispersión de la fecundidad, mientras que el gasto como la duración del subsidio son importantes para la escolarización. La eliminación de los subsidios a la educación pública da como resultado un aumento de la fertilidad y una disminución del ingreso per cápita.