Aprendizaje social en grupos: un estudio experimental

Realizamos una serie de experimentos de laboratorio para estudiar cómo los grupos agregan información en entornos en los que sus miembros observan repetidamente tanto la información privada sobre el estado como las acciones de otros miembros y/o sus acciones y señales. Los miembros del grupo comparten intereses comunes para adivinar el estado. Los tratamientos varían la estructura de información a la que tienen acceso. Encontramos que la observación de las conjeturas de otros mejora las tasas de agregación de información tanto cuando las conjeturas de otros contienen información valiosa como cuando no. Nuestros resultados destacan la diferencia crucial entre el análisis de la imitación con agentes de corta duración y de larga duración. Mientras que el comportamiento de rebaño conduce a la pérdida de información privada valiosa en el primer caso, mejora la capacidad del grupo para agregar información en el segundo caso y, por lo tanto, conduce a un mayor bienestar.