PDF Imprimir E-mail
Séptima Semana de la Bicicleta

La séptima versión de la Semana de la Bicicleta, se llevará a cabo entre el 9 y 17 de noviembre en Bogotá con más de 40 actividades lúdicas, deportivas, comerciales y académicas en el marco del programa Pedalea por Bogotá.

Este evento es considerado el más importante de su género que se realiza en Colombia y ofrece a la ciudadanía eventos como ciclo paseos, bike polo, escuelas de la bicicleta, rampas con modalidades urbanas, concursos, carreras de orientación y triciclos, actividades académicas, una feria exposición entorno a la bici y un Foro de carácter internacional, entre otros.

Los escenarios principales donde se desarrollarán los eventos serán el parque Nacional, el centro comercial Gran Estación, plazoleta Alfiles, El IDRD, las ciclorutas de la ciudad, el velódromo 1 de Mayo, entre otros.

En el marco de la Septima Semana de la Bicicleta se desarrolla el coversatorio "La Bici en Bogotá" que reunira los principales actores de la movilidad en Bogotá, este coversatorio analizara desde todos los puntos de vista la importancia de la bicicleta, su futuro, los planes en la ciudad y el plan de Movilidad Integral de la Universidad Nacional,el coversatorio sera moderado por el Doctor Henry Martin Uribe, Doctor de la Universidad Autonoma de Barcelona, profesor de la Universisad Nacional de Colombia e integrante del Observatorio de Logistica Movilidad y Territorio, "La Bici en Bogotá" se desarrollara en el auditorio 401 del edificio 310 de la Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad Nacional de Colombia.

En 2013 La Semana de la Bicicleta tuvo una participación directa de 10 mil personas y más de 300 mil espectadores.

La Semana se abrirá con la celebración del día de la bicicleta el 9 de noviembre en el parque nacional con varias actividades de carácter deportivo y recreativo como ciclomontañismo, concurso arma tu bici, escuela para los que no saben montar, concurso de bicicletas curiosas, torneo bike polo, entre otros

Código de seguridad
Refescar