III Congreso Global en Contabilidad y Finanzas, espacio para miradas alternas

Con la participación de destacados conferencistas de Canadá, Reino Unido, Australia y Colombia, y con ponencias provenientes de varias universidades del país y de diferentes países de América Latina, los próximos 23, 24 y 25 de agosto se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia el III Congreso Global en Contabilidad y Finanzas, organizado por el Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad (INTERGES). El evento es gratuito y abierto a todo público.

Bogotá D.C., 1 de agosto de 2016 (Comunicaciones FCE – CID). Directivas, profesores y estudiantes de la Escuela de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas están empeñados en mostrar que la contabilidad, las finanzas y la gestión están en pleno desarrollo conceptual, y que la Universidad Nacional de Colombia es uno de los principales espacios académicos de América Latina donde se discute y reflexiona sobre estas áreas y su evolución. Muestra de ello es el III Congreso Global en Contabilidad y Finanzas - INTERGES, que este año espera asistentes y ponentes de varios países del continente y de diversas regiones del país.

La profesora Zuray Andrea Melgarejo Molina, coordinadora de la Maestría en Contabilidad y Finanzas, así como del programa de Contaduría Pública de la Facultad, es quien lleva la batuta del evento, que se realiza cada dos años. En esta oportunidad se centrará en discusiones asociadas con enfoques críticos, con una mirada heterodoxa en las áreas de la contabilidad, las finanzas y la gestión, para así fortalecer los estudios que se realizan en esos campos e incentivar otras visiones que quizás a la fecha no se han abordado y que permitirían el avance de estas disciplinas.

En esta ocasión, dijo la docente a Comunicaciones FCE-CID, al Congreso llegarán destacados investigadores de reconocida trayectoria académica en Colombia y en el exterior. Como invitados internacionales estarán Christine Cooper, de la Universidad de Strathclyde – Business School, en Glasgow (Reino Unido), con la conferencia Shareholder value maximisation and the spread of market mentality; David J. Cooper, de la Universidad de Alberta (Canadá), con la charla Revisiting the political economy of regulation: Locating a transnational disclosure initiative on country by country reporting on the regulatory map; y Medhat Endrawes, de la Universidad de Macquarie, en Sydney (Australia), con la conferencia The Influence of Ethnic Identity and Construal of Self on Whistleblowing Judgments.

Por Colombia participarán los investigadores Stella Maldonado García, de la Universidad ICESI, con la conferencia La responsabilidad social corporativa y el reporte social: un mecanismo de autorregulación del mercado, y Jorge Iván González, de la Universidad Nacional de Colombia, con la charla Contabilidad asimétrica de las reservas internacionales. Además, académicos de Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, México y de diversas regiones de Colombia presentarán sus ponencias durante el encuentro.

De manera simultánea a las charlas principales se desarrollarán cursos-talleres (con capacidad máxima de 40 personas cada uno), en los cuales pueden inscribirse los participantes al momento de su registro en el Congreso (hasta agotar los cupos).

“Desde ya queremos extenderles la invitación a todas aquellas personas interesadas en las áreas de contabilidad, finanzas y gestión para que nos acompañen en este evento que ha sido creado para generar un espacio internacional donde podamos promover el conocimiento y la divulgación de estos temas. También para incentivar la generación de redes de cooperación entre diversas instituciones y regiones. Cabe destacar que otro de los objetivos es fortalecer las líneas de investigación que soportan los programas curriculares del pregrado en Contaduría Pública y de la Maestría en Contabilidad y Finanzas de nuestra Universidad”, indicó la profesora Zuray Melgarejo.

La docente recordó que el III Congreso Global en Contabilidad y Finanzas – INTERGES, que se cumplirá entre el 23 y 25 de agosto próximo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, es de acceso gratuito para todos los interesados.

Para conocer la programación siga el enlace: www.congresocf.fce.unal.edu.co

Código de seguridad
Refescar