Emprendedores con herramientas nuevas

La Unidad de emprendimiento de la FCE presenta las cartillas Fundamentos en derecho comercial y Propiedad industrial

Bogotá, noviembre 11 de 2009 (Prensa CID). La Unidad de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Colombia creó dos cartillas digitales para que los emprendedores tengan herramientas que les permitan crear, legalizar y proteger su idea de negocio.

Las cartillas, que se podrán consultar gratis en la página Web de la Unidad de Emprendimiento, presentan de manera didáctica lo relacionado con la propiedad intelectual de los emprendimientos (legalización y protección de las nuevas empresas) y cómo crear empresas nuevas, el registro, etc.

Para el profesor Álvaro Viña, ex director de la Unidad de Emprendimiento, la idea de las cartillas surge gracias a que se detectaron varias necesidades de los emprendedores en cuanto a la protección de la propiedad intelectual y la parte legal del proceso de creación de empresas.

Temas como el régimen de deberes del comerciante, consejos en materia de contabilidad, en temas de litigios comerciantes - la gente desconoce que la contabilidad es su columna vertebral- contratos que no conocen y que pueden hacer viable su negocio económicamente, están contenidos en estas cartillas.

Arley Sativa, abogado asesor de la Unidad, explica que las cartillas tienen un diseño accesible, con un lenguaje comprensible para emprendedores de profesiones tan diversas como biología, ingeniería y, en general, para aquellos que no conocen los temas legales, por los que el mercado cobraría mucho para su trámite.

El profesor Viña explica que en las cartillas los emprendedores encontrarán todo los procedimientos para legalizar y formalizar su idea de negocios -en términos de una empresa creada- y, por otro lado, lo que se debe hacer para proteger la propiedad intelectual, por ejemplo en el tema de marcas, patentes, etc.

Para la Unidad este esfuerzo es una primera aproximación, pero se deben hacer varias y sucesivas. “Este tiempo nos ha permitido entender que es un logro importante, un trabajo colegiado de toda la Unidad de Emprendimiento liderado por los miembros del equipo que son abogados, a la cabeza de Arley Sativa”, manifestó el profesor Viña.

Presiona aquí para consultar las Cartillas y obtener más información sobre la Unidad de Emprendimiento

Gobierno en Lnea Agencia de Noticias UN Contaduría General de la Nación