La Maestría en Administración de la FCE organiza Primer Encuentro de Egresados

En este espacio se abordarán temas de la actualidad organizacional, como las últimas tendencias en Gestión del Recurso Humano.

Bogotá D.C., 8-sep-2011 (Prensa CID).  Con el objetivo de consolidar espacios que articulen los conocimientos académicos y los empresariales, el jueves 15 de septiembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Egresados de la Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Colombia.

El evento, que se realizará de 5:30 p.m. a 9:00 p.m., en el Auditorio Principal del edificio 310 de la FCE, espera propiciar el intercambio entre los egresados de la Maestría y los invitados especiales, varios de los cuales son representantes de diversas firmas multinacionales que permanentemente están buscando nuevos ejecutivos en el ámbito internacional.

Al respecto, Mónica Sarmiento, profesora de la FCE y asesora del proceso de autoevaluación de la Maestría en Administración, dijo que “generar un espacio como el encuentro de egresados promueve la construcción de redes de conocimiento en la relación entre universidad - empresa, para que los proyectos de investigación no se queden en el interior de la academia, sino que trasciendan a la práctica empresarial”.

La temática central estará a cargo del panel de expertos en Gestión del Recurso Humano, conformado por Rafael Ortega, Talent Consulting de Korn/Ferry International; Eduardo Lleras, director de Hunting & selection S.A., y Antonio  Sánchez, Managing Director de Boyden Colombia.

Los tres panelistas ofrecerán la conferencia ‘Habilidades de alto impacto directivo’, en la que abordarán aspectos que giran en torno a las competencias laborales que están direccionadas hacia una comunicación eficaz, el liderazgo y el manejo óptimo del recurso humano, tres habilidades que, para la profesora Sarmiento, garantizan una gestión más eficiente de las actividades organizacionales propias de un directivo.

La agenda continuará con una sesión fotográfica de cada promoción de egresados de la Maestría y finalizará con una actividad que busca convocar a los asistentes a contribuir con el mejoramiento del plan curricular en el marco del proceso de autoevaluación que se viene adelantando en ese programa académico.

En relación con lo anterior, en el mes de octubre la Coordinación de la Maestría en Administración y la Oficina de Egresados de la FCE tienen programada una reunión con los egresados que quieran trabajar en conjunto en la construcción de espacios académicos y ciclos de conferencias donde puedan exponer sus ideas y socializar sus experiencias profesionales con los estudiantes y el público en general.