inicio
sedes
correo
pd
PDF Imprimir Correo electrónico
Moody’s reitera calificación de Colombia en grado de no inversión

Bogotá, agosto 26 de 2009. La creciente inflexibilidad del gasto y la estrecha base de ingresos al país fueron los argumentos determinantes para que la calificadora de riesgo internacional Moody’s dejara la calificación de BA1 para la deuda colombiana a largo plazo.

La ratificación de calificación soberana de los bonos en moneda extranjera del país está argumentada  en parte por “un persistente desequilibrio externo y una creciente dependencia exportadora en Venezuela y Ecuador, dos mercados inestables, que constituyen vulnerabilidades latentes” reseñó el informe.

A pesar de esas falencias, Moody’s destacó la relativa fortaleza con que el país ha afrontado la actual crisis económica mundial, que es mayor a la que anticipaban los analistas de esa agencia.

Para la firma, a pesar de los ingentes esfuerzos del gobierno Nacional para recuperar el grado de inversión perdido en la crisis de finales de la década de los 90, aún habrá que esperar la evolución de las finanzas nacionales en medio de la actual turbulencia.

Haga click aquí para leer y descargar el PDF con el Reporte sobre Colombia emitido por Moody's

 
Module CID Centro de Investigaciones para el Desarrollo

Actualmenete esta navegando con el Internet Explorer 6 (IE6).

Su actual navegador debe ser actualizado a la versión 7 del Internet Explorer (IE7) para mostrar adeacuadamente los contenidos.

Obtenga gratis Internet Explorer 7, incluyendo las últimas actualizaciones. Para descargar Internet Explorer 7 en el idioma de su preferencia, por favor visite Internet Explorer 7 worldwide page.

Universidad Nacional de Colombia
Calle 44 # 45-67, Unidad Camilo Torres, Bloque B4
Bogotá, Colombia
Gobierno en Línea Agencia de Noticias UN Contaduría General de la Nación
PBX (57) -1- 316-5000 Ext. 10351
ceninvdes_bog@unal.edu.co

Aviso Legal